Gómez Bull: “Lago Posadas se merece esto que está viviendo”

SOCIEDAD 03 de octubre de 2022 Por InfoRumbo
Así lo expresó el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, en el acto que tuvo lugar en Lago Posadas y encabezado por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, desde la Sala Gregores de Casa de Gobierno, en el que se presentó el proyecto de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 39 – Tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas.
WhatsApp_Image_2022-10-03_at_2.04.07_PM

En primer lugar, agradeció “a todo el pueblo de Lago Posadas, gran parte del pueblo está aquí, reunido con nosotros, entendiendo la importancia que tiene este día histórico, donde se inicia una obra tan esperada por toda esta comarca y seguramente también esta firma de convenio que Belén García (Distrigas) ha traído con la posibilidad del servicio de gas para todos estos barrios se van creciendo”.

Asimismo, destacó que junto a los vecinos y vecinas de la Comisión de Lago Posadas, estuvieron presentes los representantes de los trabajadores viales, y la secretaria general del gremio, Adriana Galbucera, representando a todos los trabajadores viales.

El funcionario recordó palabras de la gobernadora cuando expresa “que se ha transformado en nuestro nuevo eslogan ‘Hechos para crecer’”, y agregó: “Todo este pueblo de Lago Posadas se merece esto que está viviendo, que está pasando. Se merece continuar creciendo. Merece que esta obra pueda concretar los sueños de tantos santacruceños, de productividad; los sueños que habría también de la mano de los proyectos turísticos”.

WhatsApp_Image_2022-10-03_at_3.42.48_PM

“Hoy tuvimos la suerte y también la necesidad de aquellos compañeros viales que vinieron en esta oportunidad y que no conocían, por ejemplo, el Arco de Piedra o la Garganta del Río Oro, de ir y mostrárselo y que puedan ser también agentes multiplicadores de la belleza que tiene este lugar que es enorme”, manifestó.

El presidente de Vialidad Provincial subrayó que de ahora en más queda por llevar adelante “la gran apuesta que tiene todo este pueblo, la gran apuesta que tiene Mónica (Sánchez), y que van a tener que trabajar mucho”.

Estas obras de la Ruta N° 39 impulsarán también los ingresos de quienes prestan todo tipo de servicios en la comunidad, sobre lo que Gómez Bull señaló: “Esto genera ya un movimiento importante, y que hay que trabajar, hay que profundizar. Entonces, esto lo que tiene que dar es la posibilidad de abrir los ojos de todos, de saber que todos tienen una oportunidad de crecer junto a su pueblo, de desarrollarse”.

Asimismo, señaló que la última obra de una Ruta Provincial se concretó alrededor del año 2006, y fue el acceso a en aquel momento de la Ruta N° 23, hoy Ruta N° 41, de acceso a El Chaltén, “esa fue la última ruta de pavimento que se realizó en la Provincia de Santa Cruz, en una Ruta Provincial y la última licitación de obra que habíamos tenido había sido el pavimento de la Ruta Nacional 288”.

En otro momento de su alocución, dirigió expresiones de reconocimiento por la gestión: “En nombre de todos los habitantes de Lago Posadas, siendo un representante del gobierno me voy a robar el agradecerte la enorme decisión que tomaste Alicia de que esta sea la obra de pavimento que íbamos a encarar desde el gobierno provincial, y con financiamiento de Nación, porque realmente fue tu decisión; estaba en esa mesa también Ignacio Perincioli y vos dijiste el único pueblo que no tiene acceso por pavimento es Lago Posadas y es hora de que tenga”.

Por último, tuvo palabras para traer la figura del expresidente Kirchner: “Vamos a estar eternamente agradecidos a Néstor Kirchner que tuvo la decisión de transformar Santa Cruz, y la Argentina; y a Cristina Fernández que le pone todas las ganas y toda la pasión, y a Alicia que claramente a continuado por ese camino. Así que muchas gracias a todo Lago Posadas, gracias Alicia y nos vamos a estar viendo seguido”.

Te puede interesar