Río Turbio realizó actividades al aire libre por el Día Mundial del Corazón

SALUD 30 de septiembre de 2022 Por InfoRumbo
El objetivo fue concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. "Por un Río Turbio con Buen Corazón", se llamó al encuentro que se vivió en la Plaza Agustín del Castillo del centro de la ciudad.
af4af7cc-f78f-437e-bbfd-7e3621de3b30

Este jueves se conmemoró a nivel mundial el “Día Mundial del Corazón” En este marco, distintos entes vinculados a la Atención de la Salud en Río Turbio organizaron una jornada para fomentar el cuidado de la salud y de la prevención, generando conciencia acerca de los principales factores de riesgo.

Durante la jornada hubo actividad física al aire libre y control de signos vitales. "Buscamos generar conciencia a la gente acerca de la importancia de cuidar el corazón y de las formas de haberlo", destacó Fabiana Lotero, Médica Generalista, Jefa de Atención Primaria de la Salud. En esa línea remarcó "esta actividad está coordinada entre todos los Centros de Salud de la ciudad".

92e8af77-393c-4f5f-a5bd-48a2dbd8fa07

Con respecto a las principales recomendaciones, la profesional manifestó "es importante controlar la presión arterial y consumir menos sal, así como realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física". Con respecto al factor climático, Loreto expresó "al clima no le podemos echar la culpa, porque tenemos hermosos gimnasios y polideportivos y mil actividades para hacer en espacios cerrados, así que el clima no es excusa".

Además, la especialista enfatizó "es importante también cuidar el corazón de los chicos, fomentar la actividad física desde temprana edad" y para finalizar remarcó "la obesidad es la base de todas las enfermedades que no se transmiten por contagio".

Te puede interesar