Adjudican terreno al supermercado mayorista Diarco

SOCIEDAD 29 de septiembre de 2022 Por InfoRumbo
Con la firma del decreto de adjudicación en venta de la tierra, el supermercado mayorista, se prepara una millonaria inversión para instalación en la localidad carbonera.
IMG-20220928-WA0070

Es importante destacar que la política en materia de incentivo a la inversión privada que desarrolla el municipio de Río turbio, genero dos anuncios disruptivo para la comunidad, generando un cambio de paradigma en el rol del estado que históricamente debía recurrir a entregar todo en materia de beneficios que recibían los inversores para que se instalaran en esta comunidad.

 IMG-20220928-WA0074

Hoy, la inversión de más de 100 millones de pesos en el paseo comercial los pinos, que recientemente presento el municipio local va de la mano de la millonaria inversión que generara Diarco para finalmente desembarcar en Río Turbio, que esperaba esto desde aproximadamente del año 2014.

 IMG-20220928-WA0075

Tras la firma de la adjudicación y el recorrido por el predio donde se instalará el supermercado mayorista, desde el ejecutivo municipal se destacó que la llegada de Diarco a nuestra ciudad es muy importante. Primero porque va a permitir a nuestros vecinos y vecinas llegar a productos a muy buen precio sin tener que viajar para hacerlo en otra ciudad y también porque va a significar una inversión muy importante de la empresa en la ciudad y la generación de mano de obra.

  En este sentido el Intendente Menna, subrayó que  “ es importante para la ciudad, que tengamos una inversión de la envergadura que esta firma va realizar  acá y que podamos articular con el sector privado  en la generación de puestos genuinos para nuestra gente”, sentenciando que “se va a romper el monopolio que existe en la ciudad, la cartelización de los precios y la remarcación constante  y esto va a lograr que podamos cuidarle el bolsillo a la gente ”, sostuvo.

 IMG-20220928-WA0077

La firma Diarco,  planifica realizar la construcción de un salón de venta de 4 mil metros cuadrados cubierto,  mas una playa de estacionamiento, obra que arrancaría en el 2023. Es importante destacar que dentro del plan de inversiones que realizara el supermercado mayorista para instalarse en Río turbio, figura los 12 millones de pesos que ingresaran a las arcas del municipio local por el valor de la tierra.

 Otros de los puntos que se abordaron en la presentación, es la generación de los puestos de trabajo que se crearan, donde desde la empresa se subrayo el pedido del intendente local para que sean cubierto con gente de nuestra localidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar