Octubre: Mes de la Recuperación del Calendario de Vacunación en Santa Cruz

SALUD 28 de septiembre de 2022 Por InfoRumbo
El Ministerio de Salud y Ambiente promueve e impulsa durante el mes de Octubre la campaña "Mes de la Recuperación de las Vacunas", destinada a completar la vacunas del Calendario Nacional de Vacunación en recién nacidos, menores hasta los 11 años de edad, personas gestantes y adultos mayores.
46f21a5b081d1c6c7f2a235d17085c91_XL

Una de las consecuencias menos deseada que ha producido y sigue produciendo la pandemia de Covid-19, es la disminución de las inmunizaciones del Calendario Nacional de Vacunación.

En ese sentido, la cartera sanitaria impulsa estrategias de recuperación y sostenimiento del programa ampliado de inmunizaciones, poniendo a disposición los dispositivos hospitalarios de inmunizaciones, vacunatorios de los centros de salud y los dispositivos territoriales que centrarán sus esfuerzos en la recuperación de vacunas en los grupos objetivos.

Por este motivo, se solicita a la población completar los esquemas y recibir la dosis correspondientes en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.

Se recuerda que las vacunas son la mejor forma de prevención, no sólo beneficia a quien recibe la vacuna, sino que también se protege a toda la comunidad logrando disminuir la circulación de diferentes enfermedades. Además, las vacunas contra COVID-19 se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna.

Es responsabilidad y obligación de cada individuo que nos apliquemos las vacunas que corresponden en cada etapa de la vida para evitar enfermarnos y contagiar a nuestra familia y otras personas.

Te puede interesar