Educación continúa desarrollando Jornadas de Capacitación de RCP

28 DE NOVIEMBRE 28 de septiembre de 2022 Por InfoRumbo
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP), convulsiones y obstrucción de vías aéreas superiores, destinada al personal docente de Jardines de Infantes, de la localidad de 28 de Noviembre.
RCP_5

En un trabajo articulado entre la Dirección Provincial de Nivel Inicial y la Dirección Provincial de Protección Civil, se continúa implementando Jornadas de Capacitación Docente, con la finalidad de brindar herramientas para afrontar una situación de urgencia y/o emergencia y tener, entre todos, una comunidad más segura.

RCP_4

La capacitación realizada ayer, martes 27 de septiembre, bajo la coordinación de Capacitadores de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, perteneciente al Ministerio de Seguridad, contó con la asistencia de docentes de los Jardines de Infantes Nº21 y Nº48. Además, participó también personal del Jardín de Infantes Nº33, de la localidad de Rospentek.

En relación a la modalidad de los talleres se llevan a cabo en encuentros presenciales, donde se abordan las siguientes temáticas vinculadas al RCP, Convulsiones, Obstrucción Vías Aéreas y al Plan de Contingencia.

Te puede interesar