Promoviendo el Deporte Callejero

DEPORTES 21 de septiembre de 2022 Por InfoRumbo
Se continúa desarrollando distintas propuestas deportivas y recreativas para crecer en comunidad desde el Consejo de Educación
DEPORTES_CALLEJEROS_7

Pedro Ezeiza, coordinador de los profesores que implementan esta propuesta en la cuenca carbonífera, comentó que “desde el verano que se lleva a cabo la propuesta del Fútbol Callejero en Río Turbio, 28 de noviembre y Julia Dufour; y previo al receso invernal se sumó Rospentek”.

DEPORTES_CALLEJEROS_6

Asimismo, señaló que el objetivo fundamental de los deportes callejeros es ofrecer un espacio a los chicos donde puedan, a través de una actividad recreativa y deportiva encontrarse, llevar inquietudes, trabajar mucho los valores con los docentes a cargo como acompañantes.

Continuó explicando que “se busca que los chicos propongan la dinámica, la metodología, en este compartir, entendiendo que estamos construyendo juntos valores como el respeto, la solidaridad y la empatía”. En estas localidades donde el clima también presenta adversidades, las iniciativas deportivas cobran un doble valor, enfatizó y agregó “todo lo que sea una oferta de esparcimiento, de contención a nuestras generaciones más jóvenes, son totalmente positivas”.

DEPORTES_CALLEJEROS_3

Los profesores coinciden que constantemente se acrecientan los grupos, sumando actualmente una participación de entre 25 y 30 jóvenes en cada turno.

Te puede interesar