La Escuela de Danzas Pilmaiquén festejó un nuevo aniversario

CULTURA 17 de septiembre de 2022 Por InfoRumbo
Este viernes se realizaron los festejos por el XXV Aniversario de la Escuela de Danzas Nativas "Pilmaiquén". El acto protocolar estuvo presidido por el Intendente Darío Menna y participaron Escuelas de Danzas de distintos puntos de la provincia.
1392eeab-1558-4f08-8be1-1ae58d090398

Este viernes, la Escuela de Danzas Nativas "Pilmaiquén", de Río Turbio, iniciada como taller en el año 1993 y fundada como Escuela a través de la declaración por parte del Concejo Deliberante de la ciudad en el año 1997, celebró sus bodas de plata

El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Nestiero Maré y participaron del mismo el Intendente de la ciudad Darío Menna, acompañado por el Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ricardo Díaz, además de miembros del Gabinete Municipal e integrantes del Concejo Deliberante. Durante el encuentro, el Intendente hizo entrega de una placa recordatoria a los Profesores Diego Díaz, Silvana Menna, Darío Escalante, Gisel Godoy y Mayra Montaño. 

f114f21e-6585-412b-8b93-da292807b28d

Además, sumaron su presencia en el agasajo, otras Escuelas de Danzas de la Provincia. Participaron las escuelas "Los Baguales", de Coronel Gregores, "Vientos de Tradición", de El Chaltén, "Andanzas", de Río Grande (TDF) y referentes de las escuelas locales "El Socavón", Taller Municipal de Tango "Arrabaleros del Sur", "Palenque Alto", "Flor de Albardón" de Río Turbio y de 28 de Noviembre participaron la Escuela Municipal de Danzas "El Shehuen", además de "La Salamanca" y "Salta Tierra Mía". 

Karina Díaz, una de las primeras alumnas de la Escuela "Pilmaiquén", manifestó en un breve discurso "¿que significa bailar?, significa dejar el alma", y continuó "me siento orgullosa de ser la primer alumna y me enorgullecen todos los logros de la Escuela y  todas las generaciones de niños que pasaron por Pilmaiquén". Además expresó "con la danza se nace, se crece y se ama". 

Para finalizar, remarcó "Pilmaiquén es esa golondrina que nos permite volar y conocer lugar y crecer como personas" y agregó "mi deseo es que esta escuela crezca durante 25 años más y despierte el mismo sentimiento que despierta hoy". 

778c25cb-6023-45d0-a8a4-a1ba47f3c2c1

A su turno Valeria Recarte, la primera profesora de la Escuela, rememoró "las circunstancias han sido muchas, momentos lindos y no tan lindos, pero solo puedo agradecer a los papás que confiaron en mí a sus hijos y a los chicos que se animaron a acercarse y se quedaron". Destacó además que "muchos alumnos de aquellos primeros años, luego se volvieron profesores". 

3492ba02-0dc6-408b-b9bc-536542b62b8f

La docente pionera, enfatizó acerca de la importancia del acompañamiento de las diferentes gestiones de la Municipalidad de Río Turbio que brindaron su apoyo y acompañamiento a la Escuela. En ese sentido "quiero agradecer a las gestiones municipales y que siempre confiaron en esta propuesta y a la comunidad entera". Para finalizar, invitó a los asistentes a formar parte de la Escuela; "estoy muy orgullosa y quien invitarlos a todos a que se sumen y que continúen con este proyecto"  y remarcó "estar acá siempre me ha hecho muy feliz".

56f01846-8f66-479b-b439-0b85ff6484d4

Te puede interesar