Paseo Comercial “Los Pinos” : Fomento a la actividad económica

OBRAS 16 de septiembre de 2022 Por InfoRumbo
La iniciativa plasmada a través del Decreto 1221/2022, está orientada a fomentar la actividad económica a través de un programa de distribución de parcelas para el desarrollo de emprendimientos comerciales.
306915383_453525716810137_4460227314705527316_n

La Municipalidad de Río Turbio comenzó a brindar información a la comunidad con respecto al proyecto recientemente oficializado que declara la creación del Paseo Comercial del Barrio Los Pinos. De acuerdo con lo estipulado por el Decreto Nº 1221/2022, los lotes del predio tendrán destino exclusivamente comercial. En dichas parcelas podrán explotarse emprendimientos turísticos, gastronómicos como restaurantes, confiterías y pubs, además de panaderías, tiendas de ropa, regalerías y kioscos 24 horas. 

A través de la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Río Turbio, se dio a conocer los requisitos que deben reunir los postulantes para ser alcanzados por el programa: ser argentino nativo, por opción o naturalizado, no mantener deuda con el Erario Municipal y no estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios.

Además, para acceder a una de las parcelas, los interesados deberán presentar por nota dirigida al Ejecutivo Municipal, solicitando la parcela y detallando acerca del destino que se le dará y la superficie requerida para la construcción. Además deberá certificar ser residente en la provincia de Santa Cruz mediante la presentación de la fotocopia del DNI. 

También deberá contar con certificado de Libre Deuda Municipal y del Registro de Deudores Alimentarios, formulario de Declaración Jurada de Domicilio Constituido, manifestación de bienes y acompañar el proyecto a realizar con el anteproyecto de obra, con una estimación de capital a invertir, la justificación de su obtención y el tiempo de ejecución del proyecto. 

Los interesados en postularse para ser adjudicatario de uno de las parcelas en el Paseo Comercial, pueden solicitar información en la Secretaría de Obas y Servicios, Oficina de Tierras y Catastros, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, o a través del teléfono 02902-421-159.

Te puede interesar