Turismo Seguro y Senderos Escolares

SOCIEDAD 15 de septiembre de 2022 Por InfoRumbo
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando en la implementación de los programas “Turismo Seguro” y “Senderos Escolares” en las diferentes localidades, con el objetivo principal de fortalecer el trabajo preventivo y la seguridad.
Turismo_y_Senderos_2

El equipo de trabajo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, se hizo presente en la ciudad de Río Turbio donde llevaron adelante varios encuentros con autoridades de la localidad.

El primer encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural de la ciudad en el marco del programa “Turismo Seguro” y contó con la presencia de representantes del municipio y personal de la institución policial.

7816ca1f7d7fd552f0e08738aee89b81_XL

El eje central de la reunión estuvo en explicar los alcances que tiene el programa y cómo se va a trabajar en conjunto con las áreas de Turismo del municipio, con la finalidad de poner en funcionamiento el mismo. Igualmente, se coordinaron futuras capacitaciones en materia turística y de idiomas para los efectivos policiales.

Posteriormente, en las instalaciones de la Escuela Primaria N°60 el equipo de trabajo, dependiente del Ministerio de Seguridad, llevó adelante un encuentro por el programa “Senderos Escolares” con miembros del municipio local, la directora del establecimiento educativo y personal policial.

Turismo_y_Senderos

En esta oportunidad, se explicó a los presentes, la estructura, los objetivos y las herramientas que se necesitan para avanzar en la implementación del programa en dicha escuela.

Asimismo, se acordaron futuros encuentros con el fin de comenzar a diagramar el sendero que utilizarán los alumnos y coordinar capacitaciones para el cuerpo docente de la institución educativa.

Es importante mencionar que el Ministerio de Seguridad, a través de las áreas que lo componen, continúa trabajando en diferentes políticas públicas con el objetivo principal de seguir cuidando de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Santa Cruz.

Te puede interesar