Lanzaron  oficialmente el "Paseo Comercial Los Pinos"

OBRAS 15 de septiembre de 2022 Por InfoRumbo
En una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Darío Menna, se detallaron los principales lineamientos del proyecto que permitirá a los comerciantes acceder a un terreno para desarrollar su emprendimiento. 
2f2f166f-8c8f-48b0-814f-9c020328a4ba

El esperado proyecto del "Paseo Comercial Los Pinos", finalmente ve la luz. Durante la jornada de este miércoles, el Intendente Darío Menna, acompañado de los concejales Karina Gómez y Matías Belli y el Secretario de Obras Oscar Gatter, describió los principales ejes sobre los que se apoya la ordenanza que enmarca legalmente la diagramación del nuevo paseo comercial de la ciudad. 

"Es un proyecto ambicioso que se viene esperando desde hace mucho tiempo", sostuvo Menna y agregó "la idea es que los comerciantes puedan acceder a un terreno propio". En esa línea manifestó "el objetivo es seguir apostando a lo local y a los comercios de la ciudad". 

415d2d03-b8b1-44e7-a287-933a20c2c7de

Tras agradecer la colaboración de todo el bloque de concejales de Río Turbio, el Intendente precisó "en una primera etapa, la distribución de las plateas será destinada a rubros específicos, como emprendimientos gastronómicos, pubs, actividades vinculadas al turismo, tiendas de ropa y regalerías". 

Por su parte, la Concejal Karina Gómez, expresó "le dimos un marco normativo al proyecto y estamos trabajando en esto desde hace buen tiempo" y agregó "la propuesta fue apoyado con el voto de todos los integrantes del cuerpo deliberativo". 

La edil ofreció más detalles técnicos del proyecto e informó "la gestión busca avanzar en la ejecución del proyecto y primero se va a abrir un registro de oferentes para que todos los vecinos puedan presentar su propuesta". Al respectó agregó "tendremos dos convocatorias, con un primer llamado que será priorizando los emprendimientos locales y una segunda que será mas amplia y convocará a emprendedores de afuera de la ciudad". 

Además, expresó "se ha creado una comisión de evaluación de proyectos y de adjudicación, que será presidida por el Intendente y será integrada por el Secretario de Políticas Habitacionales, tres concejales, además de un contador, un abogado y un arquitecto". Acerca del costo del pliego, Gómez informó "el pago va a ser de 160 unidades fijas y el resto con financiación de hasta 24 cuotas, con un plazo de 18 meses para construir una vez efectuada la adjudicación". 

Sobre el final de la rueda de prensa, el Concejal Matías Belli expresó "se trata de poner en valor un espacio que lleva mucho tiempo sin ejecutarse y que no había podido ser" y agregó "la decisión política de avanzar en esto es fundamental y si bien hubo intentos anteriores, está claro que esta gestión toma el toro por las astas". 

El edil manifestó "poder avanzar en algo que es tan importante para el desarrollo es fundamental, no solamente para los comerciantes, sino para toda la comunidad" y agregó "es central pensar en los beneficios que puede traer la concreción de este proyecto, va a generar trabajo durante la construcción y va a generar trabajo genuino una vez que los locales del paseo estén funcionando". 

Para finalizar, Belli destacó "con este proyecto atendemos la problemática grave del déficit de locales comerciales en la ciudad generando una sinergia entre lo público y el sector privado, siempre con el estado como promotor de posibilidades para el desarrollo".

Te puede interesar